Arte en la calle and Cómic and Dibujo and Ilustración and Urban Sketchers31 Oct 2014 01:13 pm

La primera vez que participo en un encuentro de dibujo ha sido en Palma de Mallorca, mi nueva ciudad. Una actividad organizada por Còmic Nostrum.

Hacía mucho tiempo que no dibujaba en la calle. Bueno, hacía mucho tiempo que no dibujaba…

Apunts Urbans a Palma de Mallorca

Los dibujantes Catalina Rigo y Feliu Renom nos explicaron el carácter documental de Urban Sketchers, sus ‘normas‘… y nos animaron a participar. Éramos más de 80 personas dibujando en las calles de Palma, un recorrido con tres lugares y media hora para cada uno de ellos.

Os muestro lo que dibujé, aunque en Còmic Nostrum podréis ver los dibujos de todos los participantes.

Apunts Urbans al CAC Ses Voltes by Núria Rodríguez

En CAC Ses Voltes me llamó la atención el lugar elevado que eligió el dibujante, uno de los participantes. En esta escena me gustaba ver asomar las cabezas que se paseaban por arriba, para luego descubrir sus cuerpos completos alejarse. Pero al girarme me encontré con la bota negra llena de tachuelas de una dibujante sentada y no pude resistirme…

Apunts Urbans a Ses Voltes by Núria RodríguezApunts Urbans a Sa Llotja by Núria Rodríguez

Siguiente lugar, Sa Llotja. Me senté frente a ella en el suelo y observé. Había muchas sombras, turistas que pasaban, una pareja sentada en el banco se fue en bici y justo se sentaron a dibujar.

Apunts Urbans al Born by Núria Rodríguez

Última parada, paseo del Born… Sólo veía gente y más gente, arriba y abajo, en las terrazas. Una pareja de turistas me llamó la atención por su expresión corporal y la relación entre ellos.

Al ver los dibujos, Feliu Renom me dijo ‘tu ets de personatges’.

Me gustó mucho la experiencia. Habrá que repetirla. Pero sobretodo, habrá que ¡DIBUJAR!

 

Trackback this Post | Feed on comments to this Post

Leave a Reply