Arte en la calle and Artistas and Clown10 Dec 2006 08:06 am

Gracias a todas las narices rojas que saben sacar sonrisas a niños y no tan niños que se encuentran en situaciones difíciles y no tienen motivos para que se dibuje ese arco positivo debajo de la nariz. Gracias por ir a lugares que no queremos saber que existen e intentar recuperar la infancia aunque sea por unos segundos. Gracias por sacar sonrisas de esas caras que no saben que es la alegría de ser niño, que han perdido la inocencia por culpa de los adultos que sólo saben jugar a la guerra. Muchas gracias de todo corazón.

Kim Manresa ha fotografiado algunos de esos momentos, mientras acompañaba a Payasos Sin Fronteras en sus viajes a Argelia, Colombia, Guatemala, Palestina, Mali, Kosovo o Irak. Podéis ver una muestra en la exposición “Ríos de Esperanza” en el Fnac Triangle (Pza. Catalunya, 4) de Barcelona hasta el 31 de diciembre.

Aquí os dejo una muestra de otros payasos en plena acción. También por los niños, éstos más cercanos, los que padecen cáncer.
041100351.jpg La asociación de niños con cáncer AFANOC celebra una megafiesta infantil todos los años, “POSA’T la GORRA”, en el Zoo de Barcelona. El próximo sábado 16 de diciembre tenéis una cita con ellos.

La asociación realiza muchas actividades con estos niños y sus familias, entre ellas está la lúdica, en el Hospital Maternoinfantil de la Vall d’Hebron y en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Existen los payasos hospitalarios Butruf que sacan sonrisas a niños y familiares que se encuentran hospitalizados y están luchando contra el cáncer.

Una sonrisa, porfavor.

10 Responses to “El arte de hacer reír”

  1. on 11 Dec 2006 at 5:12 Keaton

    🙂

  2. on 11 Dec 2006 at 12:50 Keaton

    He visto las fotos esta tarde. También he leído la introducción y me ha gustado mucho la anécdota del niño saharaui que pide un bombón y le dicen lo de la sonrisa. Genial y fantástica la labor de los narices rojas.

  3. on 11 Dec 2006 at 14:58 Núria

    Yo también me quedé con esa anécdota. Me emociona saber que se hacen cosas tan bonitas en el mundo.

  4. on 12 Dec 2006 at 3:30 SkiZ.o

    :o)

  5. on 12 Dec 2006 at 10:25 lynnsinhill

    Pues sí, esos días, cuando encuentras cosas tan altruistas, tan desinteresadas, tan simples y hermosas, piensas, como al final de la película,:
    Qué bello es vivir!!

    Saludos

  6. on 13 Dec 2006 at 2:52 BoliBic

    A mi los payasos me dan miedo

  7. on 17 Apr 2007 at 4:03 olga

    que anecdota es?

  8. on 17 Apr 2007 at 12:23 Keaton

    Olga, copio y pego de la introducción:

    “En el sur de Argelia, un niño saharaui de doce años, Malainin, preguntó a una chica de la expedición de Payasos Sin Fronteras y Comediants si tenía un caramelo. “No”, dijo ella. El niño insistió: “Entonces, ¿qué tienes?”, convencido de que algo había de tener. “Una sonrisa”, respondió ella, y el niño, ilusionado, “¿Dónde, dónde? ¡Que me la quiero poner!”, dijo tocándose las mejillas con ambas manos, como si se la pudiera pegar en la cara”.

  9. on 08 May 2008 at 14:17 José Lluch Gustems

    Desearía incorporarme al grupo de hacer reir a los niños con cancer en el Hospital del Valle Hebrón, en una palabra “hacer el payaso”. Informeme. Gracias

  10. on 10 May 2008 at 20:03 nuria

    José, lo mejor será que contactes directamente con AFANOC. Seguro que ellos te podrán informar de cómo formar parte de los payasos hospitalarios Butruf.