Audiovisual13 Nov 2011 07:04 pm

En la sala de reuniones principal del Monasterio de Drepung, tuve la suerte de poder escuchar las ‘oraciones’ de sus monjes budistas antes del almuerzo.

Grabé una parte, hasta el final, y la he querido compartir con aquellos que quieran escucharla. No es lo mismo que estar allí, pero…

Quien no tenga paciencia para escuchar la grabación completa, que no se pierda el final, a partir del minuto 11.30.

El Monasterio de Drepung fue uno de los más grandes del mundo. Fundado en 1416, fue residencia de los daláis lamas hasta que se fundó el Potala (1648). Desde allí, ejercían el control político y religioso sobre el Tïbet central. Cuando China se hizo con el poder en 1951, residían unos 10.000 monjes. Actualmente sólo quedan unos 600. El Monasterio parece un pueblo y cuenta con varias escuelas. La sala de reuniones principal, donde grabé a los monjes, está sujeta por más de 180 columnas y cubierta con thangkas, hay muchas estatuas, esculturas, altares, capillas, escrituras…

Si te interesa el Tíbet, he hecho un álbum de fotos en flickr: Tíbet.

 

One Response to “El arte de ‘orar’ de los monjes tibetanos”

  1. on 22 Nov 2011 at 22:19 Anna

    Sin duda escucharlo en directo ha de ser emocionante, pero si cierras luces y le das al play… consigue sentirte allí un poquito! Gracias por compartirlo!

Trackback this Post | Feed on comments to this Post

Leave a Reply