Artistas and Fotografía20 Jun 2008 11:59 am

El martes finalizó el Ciclo de Charlas El fotógrafo y su amigo que organiza Caja Madrid en Barcelona. Y que mejor manera que encontrarte con Alberto García-Alix y su amigo Nicolás Combarro.

Me gusta la manera que tiene de hacer fotografía García-Alix, dispara cuando algo vibra. Son esos momentos, en que sabes que es ese instante el bueno y no otro y que además no vuelve. Ahora o nunca. Y entiendo que le enganchase el laboratorio, es volver al momento del disparo, cuando va apareciendo la imagen bajo el líquido como algo irreal. Soy adicta al fijador.

La fotografía es su manera de vivir, lo que le impulsa a seguir aquí. Se alimenta de los encuentros, dice: “La magia de la vida es el encuentro”.

Nicolás fue el que dirigió la charla y a Alberto se le hacía raro contarle cosas que “tú ya lo sabes”. Combarro le acompañó en 2003 en su dura etapa en París y han trabajado juntos durante mucho tiempo.
A pesar de los problemas con el sonido y lo extraño de la situación, fue una charla interesante.

Entre muchas otras cosas, nos hablaron de la preparación De donde no se vuelve que el próximo noviembre podremos ver en el Reina, como ellos le llaman. Combarro es su comisario y compañero de viaje en la selección de las 200 fotografías de la muestra, realizadas entre 1976 y 2008.

¡Nos vemos en Madrid!

Os dejo una entrevista de 2007 para saber más: La séptima vida.

Trackback this Post | Feed on comments to this Post

Leave a Reply