Tutankhamón y el arte de la reproducción
Al pasear por la exposición Tutankhamón – La tumba y sus tesoros, me entraron unas ganas terribles de volver a Egipto.
El tesoro funerario del faraón Tutankhamón se muestra ante nosotros tal y como fue encontrado por Howard Carter en 1922, quien dijo: Al entrar por primera vez en una habitación como ésta, cuya intimidad no ha sido violada por más de treinta siglos, el intruso siente cierta reverencia, o incluso temor.
La muestra contiene reproducciones a escala original, únicas en el mundo, de tres de las cuatro cámaras funerarias de Tutankhamón.
También se pueden contemplar más de 1.000 réplicas de piezas del ajuar funerario, llevadas a cabo por unos 100 artesanos egipcios siguiendo las técnicas tradicionales. Un trabajo muy laborioso y digno de reconocimiento.
A nivel artístico, el Antiguo Egipto fue asombroso y de una belleza delicada que contrasta con el tamaño de sus monumentos. Algún día os hablaré del arte milenario que se conserva en Egipto.
Si estás mínimamente interesado en el arte del Egipto de los faraones, hay que pasar por el Museu Marítim de Barcelona y dejarse llevar.
Una recomendación, haced la visita a primera hora. Pasada una hora, la cantidad de gente que dejan entrar hace que no puedas disfrutarla.
A mí también me entraron muchas ganas de volver a Egipto! lo que pasa es que nunca he estado!! 😀